¿Qué es lo más importante que hacemos como Iglesia?
Si usted es creyente, usted tiene una respuesta válida. Pero también puede responder como repetidamente se nos ha enseñado. Por ejemplo: Decimos: “Ahora viene lo más importante del servicio, LA PALABRA DE DIOS”
¿Es la palabra lo más importante en el servicio a Dios cuando nos congregamos?
La palabra de Dios es importantísima, la necesitamos es fundamental, pero esto se trata de una combinación de cosas que forma una unidad, que es lo más importante en la congregación, no solo una cosa, es poder unir elementos básico cuando nos reunimos como Iglesia.
Lo más importante es unir:
1-La Oración intercesora. 2- La palabra. 3- La alabanza. 4- La adoración. 5- Nuestra unidad en amor.
Estas cinco cosas deben estar centradas en Dios, quien es la razón exclusiva por el cual hacemos toda estas cosas.
En resumen: Todo lo que hacemos es importante. Cada cosa va creando el ambiente apropiado para lo que se va hacer. La palabra es importantísima, pero debe venir cargada de oración, los intercesores de la congregación debe inundar el lugar de este incienso que sube a la presencia de Dios que es la oración. Esto es lo que hace que el predicador no tenga que luchar con cierta presión que trata de impedir que la palabra de Dios fluya y entre en las puertas de los corazones presente. Efesios 6:18-19 Dice: 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Pablo nos está enseñando que la palabra necesita de la oración, no solo la de él, las oraciones de los hermanos también. Estas dos combinaciones diríamos que sería suficiente, pero es necesaria la alabanza y adoración que nos identifica con el verdadero propósito de nuestra existencia. La alabanza y adoración es aquella que realmente son oraciones cantadas y declaraciones de lo que la palabra de Dios dice, lo bueno de esto que es una forma de unirnos en una voz en una alabanza y adoracion. Esto es la unidad de un pueblo que se acerca a Dios con entendimiento y en sacrificio vivo. ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.1 Corintios 14:15 Cuando nos reunimos como Iglesia es una reunión sabia, no es algo que llegue y me quiero ir , vine pero a tal hora me iré. No es un tiempo de preguntar: ¿Que yo hago aquí?, No me dan parte, yo no vine a calentar sillas, etc.Nada de eso debe ser nuestro pensamiento,porque usted se une a los intercesores o la oraciones que se hacen, usted puede recibir la palabra y compartirla, y ser parte de la alabanza y adoracion sin micrófono, ni estar al frente. Esto hace que la gloria de Dios se vea en cada reunión. Cuando unimos estas 5 cosas mencionadas arriba , todas las demás cosas se van dando y creándo. La Oración intercesora, La palabra, La alabanza, La adoración, Nuestra unidad en amor. Las congregaciones de avance tiene estas 5 cosas en acción. La palabra no puede quedar sola, se necesita la oración. La palabra puede ser sencilla, sin mucha revelación, pero si hay oración, alabanza, adoración, nuestra unidad en amor, se manifiestara una gracia poderosa. Como Iglesia no podemos darnos el lujo, que nos falte esta combinación, porque seriamos como esa mesa muy hermosa que no podía sostener nada porque le faltaba una pata. Así tenemos iglesias que son muy buenas en un aria, pero son mesas que le falta una pata, algunas tristemente les faltan tres patas. La estabilidad de una mesa depende de la combinación de las 4 patas. Entonces tenemos que llegar a resumir esto entendiendo que lo más importante es una combinación en unidad de estas 5 cosas. Podría mencionar la ofrenda, pero recuerde que la ofrenda es adoración, indicando que fue mencionada como número 4. El dinero que damos como ofrenda es adoración a Dios. Hasta el que limpia es la ofrenda que llegó primero que la ofrenda de aquellos que en unidad participaremos dando de lo recibido de Dios. Usted puede cambiar el orden de la combinación mencionada, y hasta darse cuenta de otras cosas importante que van conectada a esta combinación. ¿Qué es lo más importante cuando nos reunimos como Iglesia?