Nuestro compromiso nació en nuestro corazon, es un compromiso de amor, no solo amando al Señor , es también amando la gente. Para mas información: (201) 779-3872
0 Comments
Estudio 001 Marcos 8:36 36 Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? Es importante que entendamos esta lesión, para poder lidiar con ciertas cosas en la vida, que, al no ser comprendidas, terminan en pérdidas. Es importante que todo esté en las manos del Señor, no se trata de una entrega a media, es por completo. El alma debe estar sujeta al reino de Dios. Hay diferencia entre salvar la vida y el alma.
Usted Puede estar salvando su vida y perdiendo su alma. Esto es lo que Jesús enseña, cuando dice: 35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vidapor causa de mí y del evangelio, la salvará. Marcos 8:35 Les invito a escuchar esta palabra, donde vemos que Jesus presento tres cosas que eran necesarias. Hay poder en la resurrección de Cristo, permíteme recordarte parte de su beneficio. La Crítica. (Parte 1)
La crítica es una forma de juzgar y examinar. La crítica puede ser el punto de vista de alguien según lo que entiende o lo que está en su corazón. Según el corazón del que crítica será mayor lo negativo que se hable de la persona. Cuando una persona está en pruebas, lo menos que necesita es una crítica que juzga la situación como no es. Todos conocemos la historia de Job, y como fue criticado. En Job 19.2 Dice: ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, Y me moleréis con palabras? Realmente las críticas molestan, son palabras que buscan la forma de hacerte quedar mal. Todo el que crítica quiere herir, avergonzar y manchar el buen nombre de alguien. La crítica puede ser un veneno para matar el buen testimonio de una persona. Este veneno es introducido estratégicamente, así como lo hacen las serpientes que buscan la forma de darte de su veneno. En el Salmo 140.3. Dice: Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Criticar a alguien es decir algo mal de esa persona. El poder de la crítica es que puede llevar a una persona a ser evaluada por años. Mientras eso pasa, el avance es más lento, hasta que sean aclaradas muchas cosas. La crítica busca quitar la confianza necesaria que nos abre puestas de bendición. Esto es lo preocupante, pero debemos entender que si somos criticados, alguien tiene miedo de ti, Alguien le teme a tu avance, alguien no quiere que te levante; en resumen: El enemigo invisible sabe lo que Dios te ha dado. Un indicador de nuestra bienaventuranza son las críticas mentirosas. Mateo 5.11 11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Tenemos que manejar las críticas de esta forma: Entendiendo que son opiniones personales de alguien que no te conoce, no sabe con qué sacrificio son tus logros, y quizás algún espíritu inmundo le ha influenciado en tu contra. Pastor Abraham Luciano En Egipto pasó mucho tiempo y murio el faraón. Israel entro en un clamor más fuerte a causa de su servidumbre y cuando Dios los ve los reconoce. Éxodo 2.25 25Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios. Dentro del orden divino hay un destino especifico para que podamos llegar a donde el Eterno Padre ha planeado. Ninguna situacion sera en vano, nuestro Padre la convierte en lo que te ayuda en su proposito. Escuche esta palabra y compártela. En Exodo 1 hay un rey que no quería la multiplicación del pueblo de Dios. Este Rey Le dio temor al ver como el pueblo de Dios se multiplicó. La multiplicación que viene de Dios el enemigo trata de detenerla, aún lo que el sabe que puede crecer tratará de que no crezca. Lo que necesita un PASTOR entregado a la oración y la palabra.
Un desenfoque puede llevarte a retroceso, y tener que reconquistar la ruta correcta. La oración y la palabra son combinaciones poderosas para guiarnos. Es como un GPS que nos va guiando, pero un desenfoque puede hacer que perdamos las salidas que debemos entrar para nuestro destino. Hay veces que el pastor está trabajando en cosas que lo hace atrasar y perder la ruta correcta. El pastor necesita hermanos o hijos que le sean delegadas las asignaciones que pueden quitar el tiempo de la palabra y la oración al pastor, pero estos delegados deben tener 5 requisitos que vemos en la elección que se hizo en el libro de los hechos. Hechos 6:3-4 Dice: 3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5. Deben ser responsables en su encargo como en un trabajo. Porque es un trabajo lo que hacemos en la iglesia. Los que están entre nosotros se identifican con la obra y la aman, y en unidad esperan su avance. Pueden venir gente de afuera, que pueden ser de gran ayuda, pero es recomendable que lo que estamos dentro nos prepararemos para hacer el trabajo. Si nos negamos hacer el trabajo, Dios enviará de afuera la ayuda, porque la obra de Dios no se puede detener. Tener un buen testimonio evitará las críticas que son tan dañina a una obra. Cuando el pastor delega a alguien con una reputación dudosa, y con malos testimonios afecta la confiabilidad de su liderazgo como pastor. Al pastor le lloverá frases como: “El pastor no tiene discernimiento” Aun el mal testimonio de un delegado en la Iglesia, mancha el testimonio del pastor. Definitivamente seamos sincero, nuestra mejor predicación es el buen testimonio que tenemos. Es importante ser lleno del Espíritu santo, porque la obra es espiritual y El es quien la hace. Cuando somos lleno del Espíritu todo es hecho en su guía. Pero esto no significa que despreciemos los talentos y dones que alguien pueda tener, porque también dice que seamos lleno de sabiduría. Esto es la habilidad de hacer algo en lo cual se le ha sido asignado. Todo esto debe entenderse como un trabajo que se nos da, el cual nos encargamos con responsabilidad. Pastor Abraham Luciano |
|