• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
ITDGRUPO

Cuando no eres parte del Sistema.

10/17/2019

0 Comments

 
Picture
Cuando no eres parte del Sistema.
Cuando Cristo vino, su mayor lucha, fue contra un sistema establecido.   Recuerde que se nos enseño que el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo… 2 Corintios 4:3   
El evangelio sacude al mundo, el cual es el sistema. Si hablamos de guerra espiritual, usted no debe ignorar el sistema anti-Dios que opera hoy.  Es tanto así que cuando no eres parte de ese sistema, te atacan y tratan de hacerte rendir ante él.
El sistema es de tiniebla, y aborrece la luz, es por eso por lo que cuando predicamos podemos estar violentando ese sistema, que odia la luz del evangelio de la gloria de Cristo.  Cristo sacudió todo su mundo, aunque termino en una cruz,pero resucito.  Lo triste es que este sistema puede conquistar sistemas religiosos para que operen en contra de la verdad, encubiertamente. 
Muchos círculos religiosos o cristianos ya han sido influenciados, por el miedo de quedar excluido de un mundo que definió lo que es victoria o éxito. Rendirse al sistema como que nos evitaria los problemas, porque este sistema, sus seguidores son motivados por ganancias económicas, es por eso por lo que a veces lo que podemos identificar en algunos círculos religiosos es un negocio.  ¿Quién no se levantará a defender sus intereses?  Esto fue lo que le paso a Pablo y a Silas. Que, aunque ellos con el evangelio luchaba contra un sistema espiritual y diabólico, afectaban lo que muchos aprovechando el sistema se hacían de una economía mejor.
Si usted quiere verse en un grave problema toque la economía de alguien, eso era lo que hacia Pablo y Sila luchando contra el sistema invisible. 
Una muchacha tenía un espíritu de adivinación el cual por la costumbre de la época se comercializo, trayendo una gran fuente de ganancias a los que la usaban a ella con el fin de lucrase de lo que ella poseía.  Este espíritu de adivinación era parte del sistema, lo cual reconociendo el poder del evangelio que portaban estos hombres de Dios, trato de esconderse detrás de la alabanza a Pablo y Silas.
Pablo espero, y cuando llego el momento echo fuera al espíritu de adivinación, esto activo un ataque fuerte contra ellos, porque lo que no importaba no era la liberación, sino que teniendo a esta muchacha atada, ganaban dinero. Que triste que con la atadura del pueblo se esté haciendo dinero.
Hechos 16:19-24
19Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades; 20y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo judíos, alborotan nuestra ciudad, 21y enseñan costumbres que no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos romanos. 22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. 23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
 
Consecuencia de no estar de acuerdo con el sistema:
  1. Eres acusado injustamente.
  2. Te acusan de lo que no hiciste, para hacerte quedar mal.
  3. Tratan de invalidar lo que enseñanzas.
  4. Se levantan muchos en tu contra.
  5. Te avergüenzan.
  6. Te agolpean.
  7. Te encierran porque eres un peligro en libertad.
  8. Atan tu andar, a pablo fue con el cepo.
 
No eres parte del sistema, tu lucha se intensifica, pero Dios te ha dado la comunicación a un reino de poder, el cual llegamos en oración a sacudir el sistema que trata de detenernos.   Hechos 16: 25 …Pero a medianoche, orando Pablo y Silas…
 
El sistema busca adoración y servicio, cuando alguien se resiste le ofende.
En Daniel 3:17,18 Tres varones se resintieron al sistema. Observe que paso.
 17 he aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Sabemos la historia y como termino todo bien, porque cuando mantenemos nuestra fidelidad, seremos recompensado.
 
Hagamos las siguientes preguntas:
  • ¿Qué diferencia hay en todo lo mencionado con la actualidad?
  • ¿A veces no nos vemos luchando con un sistema que nos censura rápidamente?
  • ¿No estamos nosotros midiendo cuidadosamente lo que decimos para no ofender algunas ramas de ese sistema?
  • ¿No estamos nosotros callando cosas que deben ser denunciadas por el descaro y la poca vergüenza?
  • ¿No se está haciendo negocio en el nombre de Dios y como es aceptado el espíritu de adivinación?
 
Medite en esto y que el eterno Padre nos ayude.
 
Pastor Abraham Luciano


0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO