• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
ITDGRUPO

El asunto de Demostrar nuestra fe.

3/21/2020

0 Comments

 
Picture
El asunto de Demostrar nuestra fe. 
Pastor Abraham Luciano 

 Demostrar la fe, no es imprudencia e irresponsabilidad humana.  Si realmente queremos demostrar nuestra fe, está bien. Lo malo es que lo que queremos es presumir, competir con aquellos que no se atreven hacer lo mismo que nosotros.  
En la práctica ejercitamos la fe, pero si la práctica no tiene el espíritu correcto es vana.  La fe que decimos tener, tendremos que ponerla en acción, porque la fe sin obra es muerta.   
  • Santiago 2.26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. 
 
¿Cuáles son esas obras que hablan de una fe viva? 
La fe no es algo que se nos ocurre, tampoco es presunción o alarde para que nos vean obrar.  Toda demostración de lo que somos capaces de hacer, es solo para llenar los ojos ajenos, pero nunca saciara el corazón nuestro. 
Se nos olvida que la fe no es parte de nuestra naturaleza humana, es obra de Dios en nosotros, no se trata de demostrar como producimos fe, sino como Dios la manifiesta en nosotros para su gloria.  Lo que no es fe, busca la exaltación, el demostrar, el exhibicionismo, aplausos, y todo lo que está relacionado a la exaltación del YO. 
El que es de fe genuina, no busca demostrar su fe, solo la vivimos y se manifiesta como parte de nuestra vida.   
Las obras de una fe viva son aquellas que se manifiestan para glorificar a Cristo, y no al hombre. Debo examinar si lo que llamamos fe viene de un espíritu de orgullo y presunción, o es fe genuina. 
En 2 Timoteo 1.5   Se habla de una mujer llamada LOIDA que tenía una fe genuina.   Esta mujer no busco exhibir su fe, lo importante no es que todo sepan que ella tenía fe. Solo ella vivió la fe genuina, que viene de Dios, no de un impulso emocional.  Loida tenía una hija llamada Eunice, quien la vio vivir esa fe genuina que habito en ella, y en su hija. Esta fe genuina también habito en el nieto. 
  • 5trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro de que en ti también. 
La fe se demuestra entre los nuestros, no es un asunto de tratar de demostrar afuera lo que no vivimos en casa. En esta cuarentena por el coronavirus, debe manifestarse esa fe que habita en nosotros, en familia, en las casas.  No se preocupe por demostrar fe, porque la fe que habita en nosotros se hará notorio por el Espíritu. 
¿Cuál es el problema de los que tratan de demostrar la fe? 
Que, aunque puede ser genuina las obras de fe que mostramos, también pueden ser fingidas.  Claramente hemos visto que hay quienes puede fingir, se ve claramente en el verso 5 que dice: ... la fe no fingida... 
No hay que demostrar lo que es parte de nuestra vida, porque la fe se manifestará. La fe es mas en lo que Dios puede hacer, que en lo yo puedo hacer. 
Salmos 46.10 Dice:  Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. 
El sistema donde servimos a Dios, que opera en las obras, se le hace difícil esperar algo de Dios, si  no hacemos algo; nos olvidamos de la gracia. Es por eso que introducir la salvación por gracia, se convirtió en un problema, ya que religiosamente se nos enseño así. 
No se haga el valiente, el atrevido, porque Jesús no lo hizo cuando el diablo le cito el salmo 91. 
Lucas 4:9-13 
9Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; 10porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; 11y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. 12Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. 13Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. 
¿Porque Jesús no se lanzó del pináculo del templo? 
Porque el salmo 91 estaba siendo mal aplicado, y Jesús tenía a Deuteronomio 6.16 lo cual se aplicaba en el momento. 
  • No tentaréis a Jehová vuestro Dios... 
Quiero terminar con lo siguiente y es que el enemigo quería que Jesús probara que era hijo de Dios.  Lucas 4.3Dice: 3LEntonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 
Ya Jesús escucho que el Padre le dijo: Mateo 3:17 ...Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. 
Esto quiere decir que Jesús, no tenía que probarle nada a nadie, ni al diablo, ya el Padre le hablo. 
Creemos en lo que dice el salmo 91, y así será en nuestras vidas, pero no usaremos este hermoso salmo como excusa para ser insensato, y usar un pretexto para presumir. 
Creo en el salmo 91 y sé que Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Amen amen ...
 

Cumpla con la orden del sistema de salud en su país. Les amo. 
0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    October 2020
    September 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO