• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
ITDGRUPO

He aquí vengo pronto.

5/26/2019

0 Comments

 
Picture
He aquí vengo pronto.
 
¿Quién dijo estas palabras?  
Sabemos que un ángel estaba hablando, pero se entiende que era el mensaje de Jesus. Podemos decir que  Jesús repitió tres veces estas palabra en apocalipsis 22.
 
7¡He aquí, vengo pronto!Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 
 
12 he aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra
 
20 elque da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
 
¿Esta la iglesia de hoy esperando la venida de Jesús?  
Solamente hay que ver la vida de los creyentes, y que hacen para darnos cuenta si estamos esperando verdaderamente la venida de Jesús.
Según lo que el ser humano espera se prepara, usted no espera un huracán con un traje de baño, usted no espera ir a una fiesta en pantalones corto, usted no espera el tren A en el B, etc.
 
¿Estamos esperando la venida de Jesús realmente?
 
Jesús dijo vengo pronto, esto es de repente.  Se ha llegado a pensar que el mensaje de la vanidad de Cristo es para un grupo especifico, y para no identificarse con ellos, no se hace énfasis en esto, pero esto es el mensaje de la Biblia, Cristo volverá.
Ahora bien, este mensaje de que Cristo viene debe ir acompañado de una vida que habla de que si esperamos la venida de Cristo. No es decir que Cristo viene, y llevo una vida con falta de perdón, en problema con los hermanos, criticando al pastor, condenando a todo el mundo y maldiciendo, y una vida de pecados ocultos.
 
Cristo vendrá en su tiempo señalado, estemos listo o no. No se podrá detener esta verdad de su regreso.
Apocalipsis 22:11 Dice:
11El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Es importante que lo que somos si es malo sea cambiado, o sea fortalecido si es bueno.  Quedarnos injusto e inmundo cuando los tiempos indican lo cercana que esta la vanidad de Cristo es entregarnos a la perdición. Pero cuando tomamos en serio su venida el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Debemos tener paz y descansar en su gracia, pero esto no significa que dejamos de estar activo en cuanto a la vida justa y santa que Dios espera de nosotros. Todo ser human debe tomar la decisión de no seguir injusto e inmundo, y buscar la ayuda del que murió en la cruz por todo nosotros.
 
Apocalipsis 22:12-14
12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 
Cristo viene no es solo el mensaje favorito de una religión o denominación es el mensaje de la Iglesia. 
Hechos 1:11
11los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
 
Es cierto que hay muchas cosas que deben ser ensenada al pueblo de Dios, pero pasar por alto la realidad de su venida nunca estuvo en mente en el inicio de la iglesia. 
 
1 tesalonicenses 4:13-18
13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
 
Pastor Abraham Luciano

0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO