• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
ITDGRUPO

lo que puede estancar tu efectividad

10/3/2019

0 Comments

 
Picture
Lo que puede estancar tu efectividad.
Hay cosas que deben ir resultando para que nuestra efectividad en lo que hacemos no sea estancada.
Conocí a un pastor con una gran efectividad en lo que hacía, el nunca hacía algo donde viera el poco interés y rechazo. Creo que Jesús hacía lo mismo, porque luchar contra el poco interés y el rechazo, te estanca, te agota, te trae vergüenza, y te mata espiritualmente.


¿Que le pasó a Jesús en ese caso?
  • Marcos 6.5 5Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Donde hay falta de interés y rechazo solo por misericordia la gracia se manifiesta. Jesús no puedo hacer milagro en un ambiente de rechazo y falta de poco interés. Solo en su misericordia sanó a unos pocos enfermos.

La falta de honra mata tu efectividad.

El que no honra el ministerio, la congregación, los lideres , etc. Lucha contra toda efectividad, es un enemigo del avance, y traerá deshonra.
Jesús edentifico su ambiente como el lugar donde no le honraban.


  • Marcos 6.4 4Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

Sin honra no podremos ser efectivos.
El asunto de la efectividad está ligada a la honra. Hay que prestarle mucha atención a Marcos 6.5 que dice: Y no pudo hacer allí….
El no poder lo causo la deshonra, indícando esto qué es tan serio permitir la deshonra en medio nuestro.

Dios necesitaba que Moisés fuera efectivo en llevar al pueblo a Canaan, Pero el pueblo no lo honró. En número 12 usted puede ver hasta como su familia no lo honraron como el hombre de Dios. Maria y Aarón murmuraron contra el, y esto haría que la efectividad de Moisés se perdiera, luego Dios aclara En Números 12.7 lo siguiente: No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.


El siervo Moisés tenía una misión que no podía ser obstaculizada por la deshonra. Esto hizo enojar a Dios, porque el poder de la deshonra estropea muchos planes.
  • Números 12.8–9 … ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? 9Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

Dios ve la deshonra como algo muy grave, no es cosa liviana o sin poder. A Maria le dio lepra, y luego vemos la decision que tomo Dios en Números 12.15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.
Hay algunos hermanos que por su deshonra ya no están con nosotros. Si hubiesen honrado la iglesia y sus líderes jamás se hubieran ido.
Maria y Aarón eran familia de Moisés, hay algo que es la familiaridad, esto hace que se le abran las puertas a la deshonra.
La familiaridad tiene que ver con un trato frecuente, donde nos llegamos a conocer nuestros debilidades, hasta el punto de tener cierta confianza inapropiada. Es por eso que vemos lideres que antes nos rodeaban, que estan apartados para que ese espiritu de familiaridad no le haga perder el repecto departe de los que le siguen.
En el caso de Jesús había el problema de la familiaridad. En Marcos 6.3 ellos se preguntaban:
  • ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

La familiaridad llega a tal punto, que las personas no lleguen a creer en ti. En Juan 7.5 dice: Porque ni aun sus hermanos creían en él.
En Marco 6 su fe estaba en que Jesús era hijo del carpintero. Por la familiaridad no descubrieron que era el Hijo de Dios.
Según en la forma que somos recibido se desata esa gracia poderosa. Si recibían a Jesús como carpintero, podían recibir silla, mesa, mueble, etc. Pero allí no estaba un carpintero. ¿Como explicamos esta verdad?
  • Mateo 10:41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

Dentro del lenguaje de bendición tenemos que decir cosas intencionalmente. Nunca presente a un pastor de esta manera: “Con ustedes mi amigo, el hermanito Abraham”

¿Porque no? Porque la misión no se trata del hermanito Abraham. Hay que identificar correctamente, porque Dios asignó al Pastor Abraham. No olvidemos éste principio: El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá;…
Esto no es una exaltación a los títulos, es reconocer la gracia que se nos ha dado.
La efectividad se pierde en aquellos que no reconocen la gracia que se nos ha dado. Donde no se reconocen la gracia, hay incredulidad y como resultado la deshonra.


Jesús no se estancó con los incrédulos, siguió su camino.
  • Marcos 6.6 6Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
Cuando Jesús escoge a 12 discípulos y lo entrena, le enseñó lo que puede estancar su efectividad en la misión.
  • Marcos 6.11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Jesús claramente dio a entender que el rechazo es un bloqueo en contra de la efectividad. ¿Porque nosotros insistimos en aquellos que abiertamente nos rechazan y no están recibiendo?
No hay efectividad en lo que no reciben, y el resultado es frustración y agotamiento físico.
¿Porque dos con el mismo don, uno de ellos es más efectivo? Porque uno está espuesto al rechazo y el otro le reciben con amor.


La efectividad se ve en lo que aceptan y reciben de corazón.
  • Mateo 10.14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Yo amo predicar en la iglesia que Dios me puso, y veo efectividad en el ambiente porque me reciben y oyen. Veo grandes resultados en otros lugares, porque no me invito, me invitan con gozo y una gran aceptación, más aun en aquellos que me conocen, están más abierto a la palabra. Se que es difícil recibir a un desconocido, pero según el Espiritu va dando testimonio todo termina en una gran bendición.

En el mismo capítulo donde se dice que Jesús no pudo, donde no fue honrado se dice más adelante en Marcos 6.13 dice:
13Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Toda efectividad está en Dios, y recordemos que en 1 Samuel 2.30 El dice: yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.


Pastor Abraham Luciano

0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO