• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
ITDGRUPO

Miedo o arrepentimiento

3/30/2020

0 Comments

 
Picture
Se nos dice que aprovechemos que la gente va a correr a las iglesias asustadas. Pero si esto es lo que atraerá a la gente, la volveremos a perder, porque si algo hace un ambiente de fe, es llevarse todo miedo.
Años atrás, el arte de asustar era parte de nuestros mensajeros, teniendo resultados temporales. Tenemos que ser claro en esto, porque arrepentimiento no es el miedo.

Hay un desafío para los que llegan por el miedo, y es que tiene que dar frutos que hablen de un verdadero arrepentimiento. El miedo no dará ese fruto de manera real.
Mateo 3.8
8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

El arrepentimiento es lo que trae el avivamiento, porque si este es real, se reflejará en la vida de las personas. Si en nuestras congregaciones se da en las personas el fruto digno de arrepentimiento, haremos de nuestro entorno un pedacito de cielo.

Lo malo de un aparente avivamiento por el miedo, es que esto no produce un verdadero arrepentimiento.


Pablo en su disertación acerca del juicio venidero, hizo que el gobernador llamado Félix se espantara.
Hechos 24.25
25Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

Felix no volvió a llamar a Pablo, indicando esto que el miedo se le pasó, esto es lo que hacen las personas que vienen por miedo. Feliz lo dejo para otra oportunidad, y como no era arrepentimiento no dio el fruto.

Quiero terminar para no hacerlo tan largo y se motiven a seguir leyendo , con lo siguiente:
Lo que es movido por el miedo, se mantiene con lo mismo, que pena, que aún en el asunto de la ofrendas y el diezmo,los manipuladores usen el arte del miedo.

En 2 Timoteo 1.7. Dice: 7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

¿Por qué
infundir miedo para que la gente haga algo? Lo que el miedo produce es un instinto de preservación en los mejores casos, pero el amor produce amor. El avivamiento viene por el amor en las personas, amando al Padre eterno que le ama, y entregando sus vidas a Cristo por amor.

Toda frialdad la produce esa falta de amor, si el amor no mueve a las personas, lo que tendremos será personas temporales, y en lo peor de los casos nuestras manipulaciones nos asemejará a lo que es una secta.
El amor es más poderoso que el miedo, y puede traer un verdadero avivamiento. En 1 Juan 4.19
19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

La gente debe conocer el amor de Dios que se revela en Cristo, esto es evengelio.
1 Juan 4.18
18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

Miedo o arrepentimiento
, el arrepentimiento real viene cuando en nuestro espíritu conocemos la benignidad del eterno.
En Romanos 2.4 dice:
4¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?


¿Qué Es lo que nos puede guiar al arrepentimiento?

Su benignidad. Esto significa que la buena voluntad de Dios, cuando es entendida, o recibida por el Espíritu santo, a pesar de todo lo que yo pueda ser, me lleva convencido y arrepentido a los pies de Cristo. A veces esto no pasa, por nuestras astucias, por esa forma incubierta de manipular un asunto que solo Dios lo puede producir.

Tengo tanto que seguir hablando de esto, que alargaría este escrito. Pero quiero ir aterisando de esta manera:
En la experiencia del pentecostes, al darse el discurso, lo primero qué pasó fue que se compungieron, pero necesitaban arrepentirse.
Se separa el hecho de ser compungido y el arrepentimiento. Porque ser compungido es llegar a una pena profunda por el hecho que se hizo.
En Hechos 2.37 dice:
37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Esta pena tan profunda no era el arrepentimiento, porque Pedro le sugiere a ellos que ahora se arrepentientan. En Hechos 2.38 dice: 38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Arrepentimiento no es solo que la gente llore y levante las manos, y repita una oración, es cambia ese pensamiento que te conduce al mal, y entonces por la vida del Espíritu empiece a renuevar tus pensamientos. Esto es más que pasar al frente, es cambiar de rumbo, y conocer la voluntad de Dios para practicarla y obedecerla, a esto es lo que se le llama ser discípulos.
La palabra griega para “arrepentimiento” es metanoia; Esto es un cambio de pensar que afecta nuestra actitud.
Lo que Pedro le está a diciendo prácticamente es: Ahora que han entendido su mal, y quieren hacer algo, cambien ese modo de pensar, por el que le cambia la actitud para bien.


En hecho después de el arrepentimiento de tanta gente, se habla del temor, pero esto habla de esa fidelidad que es cuidadosa en no fallar en este caminar. Mucho le llaman, respeto y reverencia.
Sin este principio el cual se le clasifica como sabiduría, podemos tener todo el conocimiento bíblico y hacer locuras. Proverbios 1.7
7El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.


Cuando una pareja perdieron este temor o el ser cuidadoso, se dio un ejemplo muy fuerte para concientizar la seriedad del asunto. La pareja murio y en Hechos 5.11 dice: Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Fíjense que está hablando que el temor vino sobre toda la iglesia. Con esto no digo que la iglesia si toma otro rumbo no necesita arrepentirse, porque en Apocalipsis 2.4–5 dice:
4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Si un mundo asustado solo reacciona por preservación no le criticamos, pero oramos que en su camino de preservación conozca del amor de Dios y sean llevado a un verdadero arrepentimiento. Y si todo lo que está pasando no nos lleva a volver al amor y al temor reverente, entonces se padeció en vano.
Gálatas 3.3–4
3¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 4¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Pastor Abraham Luciano
0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    October 2020
    September 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO