• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
  • Salud
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
  • Salud
ITDGRUPO

Observaciones que hizo satanas en la vida de Job.

9/29/2020

0 Comments

 
​Observaciones que hizo satanás 
en la vida de Job.

 
El enemigo sin darse cuenta estaba reconociendo lo que veía en Job, y atribuyó la bendición que miró, que era por interés.
 
Job 1.9–11

  1. Job teme a Dios, pero no es de balde.
  2. Job está protegido.
  3. Su casa y todo lo que tiene esta guardado.
  4. Dios le ha dado bendición a Job en lo que trabaja.
  5. Los bienes de Job fueron aumentados.
  6. Job no blasfema.
 
9Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
 
Como Dios conocía el corazón de Job, sabía que todo lo que el hacía era por amor.
 
En la situación difícil, Job mostró una actitud normal frente al dolor, pero aquella comunión acostumbrada, lo llevó fuera de lo común, a la adoración. Job no adoraba porque tenía algo, o por su bienestar, era parte de su vida estar en adoración, es por eso por lo que sin nada y en el dolor él puede adorar.
Job 1:20–22 
20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
 
Job rompió su manto, rasuró su cabeza, y el verso registra que después de la adoración Job habló. Todo el que se queda en lo primero que hizo Job, dejara que el dolor hable por el.  Pero él que adora, está en Espíritu y verdad, y sus palabras saldrán correctamente, sin atribuirle males a Dios.
 
Lo que Job expresó en su prueba: 
Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
 
Cuando seguimos leyendo el libro de Job, veremos la gran diferencia después que el empezó habla por el dolor. Mis amados, el enemigo pierde su argumento contra ti, cuando no te ve hablando por el dolor. Mantener lo que en oración y adoración conquistamos, hace que fracasen los planes del enemigo contra ti.
 
La mujer de Job parece ser que no busco un ambiente de adoración, donde sus palabras podían ser inspiradas fuera de lo común, y lo que oímos es que ella quiere que se maldiga a Dios, y que Job deseara morirse.
Job 2:9 
9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.
 
Para la mujer de Job, no valía la pena mantener la integridad.  El dolor de lo sucedido la quebrantó tanto que perdió el significado de la integridad, estar completo.  Ella miro a Job, quebrantado pero que se mantenía completo, íntegro.  Las palabras y la conducta de Job mostraron su integridad, el no podía contradecir lo que acaba de hacer, que se postró y adoro.  La integridad se ve precisamente en lo que mantenemos después de un servicio de adoración, no podemos ser gente que va a la iglesia, y después presentar un lenguaje diferente y un comportamiento dominado por la situación.
 
La integridad es un comportamiento que no cambia por la circunstancia. Lo que hablamos en integridad no lo cambia las circunstancias, sino que mantenemos lo que en secreto se dijo en adoración. 
Proverbios 19:1
Mejor es el pobre que camina en integridad, Que el de perversos labios y fatuo.
 
Una persona Fatua es una persona engreída o orgullosa. Eso es lo que Job le está diciendo a su esposa, es mejor pobre y caminar en integridad, que mantener un orgullo pensando que somos merecedores de todo.
Job 2:10 
10Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.
 
Job no era de hierro, la situación le afecto grandemente. No estamos hablando de un indolente, frio, alguien sin sentimiento. Job era un ser humano, que se fortaleció en la adoración.  Job 1:20 …y se postró en tierra y adoró.
Cuando los tres amigos de Job llegaron, vieron tanto dolor, que no se atrevieron a decir nada, prefirieron sentarse y esperar. Esto indica claramente que la situación le afecto a Job fuertemente.
 
Job 2:13 
13Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.  
 
Las observaciones que vio Satanás le molestaban, porque el bien del pueblo de Dios es la molestia para aquellos que tienen ese espíritu de mal. 
De todo esto,  lo que él enemigo veía de Job, nos enseña que lo que hacemos para Dios genera grandes bendiciones.
 
Una de las grandes verdades que no debe escaparse es el temor a Dios. Prácticamente El enemigo decía: “no es de balde que el teme a Dios lo has bendecido”  
 
Job 1:9 
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
 
Pastor Abraham Luciano
0 Comments



Leave a Reply.

    Click here to edit.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    October 2020
    September 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.