• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • El ruido y la intencion de edificar
ITDGRUPO

Pastores preocupados, si la iglesia no pueden dar los servicios.

3/16/2020

0 Comments

 
Picture
Pastores preocupados, si la iglesia no puede dar los servicios.
Lo primero que debemos tener pendiente es la vida espiritual de las personas, que se fortalece cada vez que nos congregamos. Reunirnos como iglesia es parte de nuestra vida espiritual, esto es más que ir a cumplir en un lugar específico, no es hacer actos religiosos, es la vida del Padre al ver sus hijos reunidos.
Congregarse nos hace bien, no somos personas que prefieren estar aisladas de todo para fortalecerse, eso tiene su tiempo, la verdad es que necesitamos hacer vida de congregación. Somos gente que expresa la vida de Cristo al reunirnos, somos pro-reunión, no anti-reunión. Tomamos en serio lo que en Hebreos 10.25. Se nos enseña:

25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Si los lideres de una ciudad determina por medida de evitar el contagio que dejemos de congregarnos, eso se entiende. Tomar las medidas correspondientes será la forma en que aportamos en tiempo de crisis.
Ahora bien, se que la parte administrativa es la que se nos hace difícil de explicar, algunos acusan de falta de fe a los pastores preocupados por la finanzas.
Acusar a estos pastores de falta de fe, no es correcto, porque desde nuestra posición de abundancia es fácil hablar mal del que está en escasez.
Pablo pasó por escasez y aprendió, el Dice en Filipenses 4.11: … he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.

Aprendió lo siguiente según Filipenses 4.12 a vivir en abundancia como para padecer necesidad.

Es necesario notar que esto se trata de la vida personal de Pablo. Ya en lo que llamamos congregación es diferente. Llevar una congregación a flote es una gracia y una gran responsabilidad colectiva.
Desde una perspectiva personal, usted puede acusar de falta de fe a otros, porque usted puede cerrar un mes el templo, y hay lo suficiente para pagar los gastos de local entre otros.

El asunto es que tenemos la congregación:

1) De pocos miembros.
2) De muchos miembros.
3) De pocos gastos.
4) De muchos gastos.
5) De Creyentes responsable con sus diezmos y ofrendas.
6) De creyentes sin compromisos financieros.
7) De una administración cargada de déficit.
8) De una administración que ve que sobra cada mes.

De las congregaciones mencionadas arriba, ¿Cual usted cree que le afectará la crisis? ¿Cual usted cree que acusará a los pastores de no tener fe?

La realidad de la administración de una congregación determina muchas cosas en ella. La administración detecta el fracaso de la congregación, aunque sean una congregación que tiene buenas intenciones. No pongo en duda la mano de Dios a favor y haciendo cosas que nos sorprende en cuanto a finanza se refiere, pero el detalle de la administración es más que ver dinero, es la administración de la honra.
En 1 Samuel 2.30 el Señor dice: …yo honraré a los que me honran,…
La administración de una iglesia trabaja con honra que resultan en bendición para los que participan en honrar la casa del Señor. ¿Como la administración manejará los gastos de la congregación si no hay honra?

La Administración conoce el presupuesto de la congregación y sabe como terminar el reto mensual. Donde hay abundancia, no se tendría que enfatizar esto mucho, pero hay compromisos que deben hacerse, si no afectará el asunto administrativo de la congregación.
Cuando hay abundancia cometemos el error de abandonar una renta que lleva en paz lo administrativo, para entrar en una muy comprometedora.
Los que asumieron un mayor compromiso en cuanto a gastos se refieren,son los que hoy pueden estar preocupados.

Nunca entendí que un pastor estuviera en un lugar estrecho por tanto tiempo, hasta que entendí que este pastor conocía sus ovejas, y sabía que no podía contar con ellas y Dios no le había hablado. La gran mayoría se les fueron, y en su tiempo el compró un templo hermoso. Vendió donde estaban, dándole grandes ganancias, su templo actual no lo debe, tiene un buen ahorro. Ahora bien, si el pastor hubiere hecho anticipadamente, lo que debió esperar por asunto administrativo, no tuviera el templo propio, y estaría endeudado.
Conocí a un pastor, que le empezó a entrar muchas finanzas, y pagaba todos sin problema, hasta que buscando amplia el local se metió en un gasto mayor, y su conversación era de gran amargura porque no tenía ni idea como resolver. No es que no se hagan estas cosas, que lo hacemos como acción de fe, pero es como en Eclesiastés 3.1 aprendemos, que todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Hemos confundido un arranque emocional con la fe, a veces nosotros tenemos que tener cuidado como pastor, qué hay detrás de lo que parece fe en nosotros, puede ser solo un capricho o un exhibicionismo de una prosperidad falsa.

La fe está basado en lo que Dios nos ha hablado, no importa lo grande que sea, lo costoso, etc.

Mis amados, hay iglesias grandes y con muchas personas, que cerrar un domingo es un gran golpe. Son muchos los gastos que tienen que resolver con un domingo de servicio, aunque lo puedan resolver con los ahorros.
En el caso de las congregaciones pequeñas , y con pocas personas, cerrar le representaría un gran déficit a fin de mes.
Todo es según la responsabilidad de cada congregación y su sistema de administración.
La iglesia y su sistema administrativo se encarga de los números, que para nadie es un secreto que no son fijo, suben y bajan. Es por eso que las congregaciones no dejan de necesitar la gracia de Dios en todo.
Cada pastor debe orar en la revelación de que el Padre conoce nuestras necesidades. En Mateo 6.32 Dice: …vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

El Padre que sabe, no pasará por alto tu necesidad, pero tampoco pasemos por alto tener una buena administración.
Oramos para que hagamos las cosas bien, y para que Dios ponga su mano de bendición en su obra el cual el tiene cuidado de ella.

No quiero crítica a los pastores preocupados, solo quiero aportar una palabra de aliento y fe. En el Salmo 138.8 dice: 8Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

En 1 Samuel 12.22 Dice:
22Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

En Hebreos 13.5 Dice:
5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

Pastor Abraham Luciano

0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    October 2020
    September 2020
    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO