• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
ITDGRUPO

¿Por qué al cristiano le está dando el Coronavirus?

3/31/2020

0 Comments

 
Picture
¿Por qué al cristiano le está dando el Coronavirus?

Hay diferentes modos de pensar acerca de la enfermedad, más si la vemos en la vida de un hombre de Dios. Ahora bien, por la realidad de que nos llegamos a enfermar, muchos han cambiado esa enseñanza que acusa a alguien, de algún mal que se hizo, para estar enfermo.
Siempre se le buscó una causa al mal que nos tocaba, por eso se le preguntó a Jesús: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres…?Juan 9.2

Jesús contestó: No es que pecó éste, ni sus padres… ?Juan 9.3

La pregunta que se le hizo a Jesús tenía su base en una creencia no solo cultural, era bíblica por decirlo así. Pero mi consejo es que no podemos usar los textos bíblicos en prejuicios , ni para satisfacer nuestras sospechas de algo que pensamos. La pregunta a Jesús, es la habladuría que hace daño. La repuesta de Jesús mostró que ellos estaban equivocados con toda una creencias cultural, y textos bíblicos mal aplicados. Estas cosas nos pueden pasar, cuando andamos adivinando las causas y queremos dar respuesta a todo.
Jesús conoce las causas de todo, sin prejuicios. Es por eso que el juzgar a los demás es uno de lo más grande errores que podemos cometer.
Hay que aprender a refrenar la lengua. En 1 Pedro 3.10 Dice: 10Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;

Conocí en los 90 a un pastor que todo el que se enfermaba el decía que estaba en pecado, hasta que un día lo operaron de algo grave, y desde entonces cambio el mensaje.

¿La enfermedad puede ser por causa de pecado? En Juan 5.14 dice: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Jesús identificó la verdadera causa de el enfermo y fue claro al decir: …no peques más…
Jesús no andaba con prejuicio, el si maneja las situaciones difíciles de las personas correctamente, nosotros nos podemos equivocar en nuestras deducciones de las cosas, es por eso que no es correcto, andar en habladuría, dañando testimonio,trayendo contienda en vez de paz, e ignorando que toda palabrería mal intencionada se convierten en lazos para uno mismo.
Proverbios 18.6–8
6Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama. 7La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma. 8Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.

Recordemos la pregunta principal: ¿Por qué al cristiano le está dando el Coronavirus?

Creo en la protección de Dios 100 %. Creo que todos, buenos y malos existimos por su gracia, porque nuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5.45. No solo nos guardará como creyentes, sino que se encontrará una cura para todos.
Uso la palabra cristiano, como un lenguaje conocido por todos. El cristiano se enferma, porque no es un ángel, es un ser humano, y como cualquier ser humano está expuesto a que su fragilidad un día sea reconocida, ya que muchos de nosotros hemos enseñado que somos de acero, hasta que una gripe [no el coronavirus]nos toca.

Nadie tiene un bloquedor anti- aflicción, Jesús en Juan 16.33 dice:
33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Nuestra lucha contra este sistema mundano, y el cuidarnos para Dios, deja lesiones o heridas. Podemos presentarnos a las personas que nos siguen como pastor, y modelar una vida de prosperidad, pero hay una realidad como ministro y se ve en
2 Corintios 11.23–28
23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

Cada pastor que ha sido llamado, entiende esta declaración:…sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

No estoy creando la doctrina del fatalismo, de la desesperanza, solo estoy hablando de cosas que mucho ocultan, para seguir siendo atractivo y héroe en su mundo de fantasía.

Tenemos pastores con el Coronavirus, esto habla de lo humano que somos, que no hay que impresionar a nadie, sino cada día humillarnos, porque vivimos en la tierra. La diferencia nuestra es que estamos en Cristo, en la roca, y pertenecemos a ese gran pueblo de Dios que tiene esperanza, como se explica en 1 Tesalonicenses 4.13

No juzguemos al que se enferma, ore por ellos y siga confiando que no te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.salmos 91.10

Hablemos con nuestro Padre dando gracia porque ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Lucas 21.18

Nos da tristeza saber de los siervos con este coronavirus, esperamos la recuperación de ellos y de aquellos que no conocen a Dios, y que Dios tenga misericordia, de nosotros que estamos sano para guardarnos.

Me gusta estos versos que prediqué una vez y quisiera hacerlo de nuevo. En estos versos hay tantas cosas que refleja el verdadero amor, no se lo explicaré solo discierna, y vea un panorama de mucho amor.

Filipenses 2.25–27
25Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; 26porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. 27Pues en verdad estuvo enfermo, a punto de morir; pero Dios tuvo misericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no tuviese tristeza sobre tristeza.

Pastor Abraham Luciano
0 Comments



Leave a Reply.

    Un lugar de fortaleza en la palabra de vida

    Que la gracia De Dios nos revele a Cristo para darlo a conocer.

    archivo

    April 2020
    March 2020
    February 2020
    January 2020
    December 2019
    November 2019
    October 2019
    July 2019
    June 2019
    May 2019
    April 2019
    March 2019

    Categories

    All

    RSS Feed

Proudly powered by ITDGRUPO