• Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
  • Palabra de vida
  • ITD en vivo
  • Te invitamos
  • ITDradio
  • Palabra en la cuarentena
  • Nuestra generosidad
  • En vivo Domingo 11:30am
ITDGRUPO
Picture
La Solución del problema .

Una buena intención ayuda pero puede ser que no sea suficiente para traer la solución del problema, puede ser el inicio para solucionar muchas cosas. Algunos procedimiento que en ciertas ocasion funcionó para solucionar un problema, a veces no funciona.

Con la oración, el ayuno, y otras cosas espirituales que son importantísimas, podemos lograr solucionar situaciones difíciles , pero hay veces que no vemos el resultado. Esto fue lo que Israel le reclamó a Dios: ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? ...Isaías 58:3

El problema de Israel no se resolvió ayunando, lo que Dios esperaba no era un ayuno de parte de ellos, si no que empezaran hacer lo contrario a lo que ellos estaban haciendo con la gente. Se estaba oprimiendo a la gente, se estaba poniendo yugo a la gente, no se compartía el pan con el hambriento y se estaba haciendo injusticia con la gente. Entonces Dios esperaba lo siguiente:

Lea en Isaías 58:6-8

1- Desatar las ligaduras de impiedad
2- Soltar las cargas de opresión,
3- Dejar ir libres a los quebrantados
4- Rompáis todo yugo..

El punto es que hicieran todo lo contrario, y dejar la injusticia. Eran hombres de ayuno, pero injustos, esto es ser religióso solamente sin vida del Espíritu. Cuando hicieran lo que Dios le mandaba, la promesa sería nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
El mandato era hacer lo contrario, de la injusticia a la justicia.
Así fue que Dios soluciono el problema del pecado. Adán desobedeció y entro el pecado, Cristo hizo lo contrario fue obediente hasta la cruz. Romanos 5:19. Dice: Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Es importante que podamos identificar lo que causó el problema o El tipo de acción que trajo todo mal para que hagamos lo contrario y así entrar en el proceso de restauración.
Aplicar en los problemas el ojo por ojo es simplemente seguir demostrando que necesitamos un Salvador, pero hacer todo lo contrario demuestrar que el Salvador ya llegó a nuestra vida.
Esto es precisamente lo que está hablando Mateo 5:38-48.

A). a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

B). Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

La solución de muchas congregaciones donde la rebelión Y la deshonra hicieron sus estragos, es empezar hacer todo lo contrario a la rebelión y todo lo contrario a la deshonra.
La rebelión es levantarse contra una autoridad, para destruir. Lo contrario es apoyar y someterse a nuestra autoridad con el fin de mantener los propósitos establecidos de parte de Dios en esa autoridad.
La deshonra es un atentado contra la integridad de una persona, Esto es disminuir el valor que tiene una persona o lugar hasta avergonzarlo.
Lo contrario sería valorizar y no disminuir el valor que tiene o que vemos que Dios le ha dado.

Si queremos ver grandes soluciones debemos seguir el ejemplo de Jesús. 1 Pedro 2:21-23. Dice: 21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;

Bíblicamente es mejor sufrir un hecho y llevarlo a la solución haciendo el bien que continuar en pleitos que empeoran las cosas.
En 1 Corintios 6:7 dice: Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
No estamos llamado a la venganza, lo contrario debemos solucionar el asunto amando como Cristo nos amó. Proverbios 20:22. Dice: No digas: Yo me vengaré; Espera a Jehová, y él te salvará.
La solución no está en las acciones negativas aunque pueda satisfacer lo carnal . La solución está en la actitud que tomamos como nueva criaturas en Dios.
​Romanos 12:17–19. 17No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

¿ Qué tipo de mal usted puede identificar que al leer esta enseñanza, debe tomar la desicion de hacer todo lo contrario?
Todo esto nos da el premio de la buena conciencia, una conciencia que no nos acusa de lo malo y nos da una paz de saber que estamos haciendo el bien. 1 Pedro 3:16-17. Dice:16 teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo. 17 Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

Solucione con el amor y con todo lo que es contrario al odio y a la maldad.

Les amo. Pastor Abraham Luciano

Proudly powered by ITDGRUPO